Parafraseando a Márquez porque te leí a ti.

"El sexo es el consuelo que le queda a uno cuando ya no le alcanza el amor"

García Marquez si de algo sabe, es de soledad. En todos sus libros repite una ecuación que le ha dado resultado, dejar caer de golpe los sentimientos mas desgarradores de la naturaleza humana, aquellos a los que más les tememos.

En memoria de mis putas tristes, Gabo exprime este sentimiento que lo ha acompañado a lo largo de sus novelas y de su vida misma. ¿Es un temor real la soledad al llegar a la vejez? ¿o son los demonios personales de Márquez los que salen a relucir en cada linea escrita?.

En algo coincido, el sexo es el consuelo que nos queda cuando se acaba el amor, o cuando no lo tenemos, cuando no ha llegado o cuando ni queremos encontrarlo. Desgraciadamente el sexo nos lleva a extrañar el amor, el sexo solo por sexo, hace al hombre vulnerable.

No hay persona mas indefensa que aquella que yace sola y desnuda en su cama, con los angeles durmiendo y los demonios haciendo una revolución dentro de su cabeza. Que aterradora soledad se respira despues de cada orgasmo, de cada caricia sin amor, de cada beso apagado.

¿Cuántos rostros vacios tratan de encontrar de cama en cama el sentido de su vida? De hombre en hombre, o de mujer en mujer, de labios a labios, intentando encontrar amor y quedando mas solos que antes.

¿Qué clase de amor es el que nace del sexo? ¿Es amor?  O es que como nos dice Márquez: "No hay peor desgracia que morir solo".

¿Si un hombre se alimenta de orgasmos, llegará a no quererlos más?

Entradas populares