Juan Villoro en Xalapa


"María de Jesús Patricio, Marichuy, es la real fuerza 
que transformará al país".
 Juan Villoro


Juan Villoro se ha  convertido en uno de esos escritores de cabecera del México actual, a mi me gusta porque dice lo que muchos queremos expresar, es dueño de palabras demasiado certeras y siempre ha sido un gusto encontrarlo y escuchar lo que tiene que decirnos. 


El día de ayer se presentó en la ciudad de Xalapa, como parte de las conversaciones "Diversos mundos son posibles", donde compartió foro con concejalas del Concejo Indígena de Gobierno, Fermina Pérez Atzin, del totonacapan, y Elena Solis Jiménez, del municipio de Tlilapan, en la región Altas Montañas.

Durante más de una hora Villoro habló acerca del cambio político en México y sobre la propuesta en concreto de María de Jesús Patricio, hizo un breve resumen de la vida de esta mujer que pretende contender como candidata independiente a la presidencia de la república.  

Villoro aprovechó la visita a la capital Veracruzana para poder visitar a Sergio Pitol en su casa y para preguntar a los familiares sobre la salud de nuestro querido Sergio. 


Entradas populares