Jorge Volpi nos regala Una Novela Criminal y se lleva el Alfaguara 2018

El día de hoy un jurado integrado por el escritor Fernando Savater, los escritores Mathias Enard y Sergio del Molino, la directora de cine Claudia Llosa, el director de la Librería Gandhi de México, Emilio Achar y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora editorial de Alfaguara, dieron como ganador del premio Alfaguara 2018 al mexicano Jorge Volpi. 

La novela titulada Una novela criminal, convenció al jurado. Ahora esperemos a tener esta novela en manos para dar nuestro veredicto. 

Ajá pero ¿y de qué trata?

¿Recuerdan a la chica francesa Florence Cassez y el caso de los secuestrados, el lío diplomático con Francia y las opiniones divididas que desató este controversial caso? Pues Jorge nos regala una novela sin ficción sobre estos hechos. 

El jurado destacó al declarar ganadora a Una novela criminal, que es “un fascinante relato sin ficción del caso Cassez-Vallarta”. “Rompiendo con todas las convenciones del género, el autor coloca al lector y a la realidad frente a frente, sin intermediarios. En esta historia, el narrador es tan solo el ojo que se pasea sobre los hechos y los ordena. Su mirada es la pregunta, aquí no hay respuesta, solo la perplejidad de lo real”.
La convocatoria recibió 580 manuscritos, de los que 261 fueron remitidos desde España, 88 desde Argentina, 62 desde México, 69 desde Colombia, 45 desde Estados Unidos, 21 de Chile, 22 desde Perú y 12 desde Uruguay.




Entradas populares