Nueva tarjeta de descuentos en cultura


Funciona para museos, sitios arqueológicos, teatros, cines, centros culturales y librerías.
Acaba de salir una tarjeta que, a diferencia de todas las demás tarjetas de “descuentos” en la ciudad, nos interesa. La sacó la Secretaría de Cultura para que más personas puedan involucrarse en la oferta cultural sin que sea demasiado caro o no les alcance. Sacar la tarjeta de descuentos es gratis si eres mayor de edad y mexicano, así que lo celebramos.

La tarjeta se llama “La cultura ¡vale!” y (más allá de lo desafortunado de su nombre) te permite acceder a descuentos en museos, sitios arqueológicos, teatros, cines, centros culturales y librerías. El plástico funciona en todos los estados de la República y en  la Ciudad de México hay más de 40 recintos en los que es válida. Está disponible desde el 25 de octubre.

El acceso a la tarjeta de descuentos es gratuito y para obtenerla hay dos modalidades: la primera es un rápido 
registro por internet. Ahí se te asigna una clave o número de registro y que luego debes presentar en alguno de los recintos señalados en la página. La otra forma es presencial. Puedes ir a cualquiera de las librerías EDUCAL y sacarla. En ambos casos hay que presentar una identificación oficial para poder recogerla: INE, Cédula profesional o Pasaporte.
Hay sectores enormes de la población de la ciudad que por mucho tiempo no han gozado de facilidades o descuentos para acceder a la cultura. “La Cultura ¡vale!” puede ser un primer acercamiento a un acceso universal. Vayan por la suya.
*Texto publicado originalmente en Local.mx

Entradas populares