DA INICIO LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO GUADALAJARA 2018

Ha llegado esa época del año que cada amante de la lectura anhela, y no, no hablo de navidad, hablo del máximo evento literario en español que reúne editoriales, autores, librerías y sobretodo lectores. Estoy hablando de la Feria Internacional del Libro Guadalajara (FIL) edición 32 la cual se llevará a cabo del 24 de noviembre al 2 de diciembre.


Este año la FIL será inaugurada por  la poeta uruguaya Ida Vitale, una de las autoras mas importantes de la literatura en español, a la cual se le entregará en este mismo evento el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances. De igual manera se contará con la participación de agentes literarios, bibliotecarios, libreros, mas de 2,187 casas editoriales de 47 países y autores de talla nacional e internacional. Se estima la asistencia de 814 mil visitantes.

La FIL nuevamente nos trae un evento de talla mundial el cual no podemos perdernos. “Lograr que la FIL sea hoy un espacio de encuentro y diálogo, siempre con el libro como centro, no ha sido tarea sencilla”, destacó Raúl Padilla López, presidente del Comité Organizador de la FIL Guadalajara. “Es mérito de la cooperación de decenas de instituciones públicas y privadas. Reflejo de la diversidad y del trabajo en pro de la cultura, la FIL es una cita ineludible para la industria del libro en español, pero también para el intercambio y el diálogo intercontinental”.

Entradas populares