Lila Downs y Gil Do Carmo en la FIL GDL 2018




La fiesta mas grande de las letras en América no solo son charlas, conferencias y presentaciones de libros para el público asistente. Por las noches, durante los días que dura la FIL, siempre hay un acto musical del país invitado y de México. El domingo 25 de noviembre, Gil Do Carmo por Portugal y Lila Downs por México se encargaron de llevar lo mejor de su música para un foro completamente lleno. 

© Cortesía FIL Guadalajara/Bernardo De Niz)

Ante un público hospitalario, Gil Do Carmo se encargó de abrir la velada con lo mejor de su repertorio. La audiencia bailaba y aplaudía a un Do Carmo muy entregado y complacido, que por si solo bastaba para hacer una noche perfecta, pero al cabo de un poco más de una hora, cedió el paso al plato fuerte de esa noche, aquí nadie se pudo quedar quieto, niños y adultos con las primeras notas de Mezcalito empezaron un baile que se prolongó por cerca de 2 horas, Lila Downs dio un recital que dejó satisfechos a todos los presentes. 

© Cortesía FIL Guadalajara/Bernardo De Niz)

Así da inicio en su primer fin de semana la Feria del Libro mas importante del idioma español y la segunda más grande a nivel mundial. Portugal el invitado de honor de este año trae la energía que se necesita para estar a la altura y los asistentes estamos complacidos por esta fiesta como cada año. 



Entradas populares